Actitudes importantes para el entrevistado

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Muchos candidatos se preguntarán: ¿Cuáles son las actitudes que debiesen tener en cuenta en el proceso de selección?

A continuación presentaremos la lista de conductas importantes a tener en consideración, para que estén atentos en sus próximas entrevistas.

Controlar la ansiedad

Es esperable que los candidatos esperen un feedback o llamado por parte de la empresa. Una llamada o un correo eventualmente podrían ser aceptables, pero realizar llamadas repetitivamente esperando recibir una respuesta no es aconsejable, puesto que los reclutadores se contactarán contigo cuando tengan información…

Cumplir los compromisos

Un elemento importante a la hora de agendar una entrevista con el reclutador o la empresa que lo está contratando es el compromiso, debe presentarse en forma puntual y evitar llegar tarde. La responsabilidad es una manera de demostrar un interés y permite generar una confianza por ese profesional. Es entendible que existan situaciones imprevistas, incluso que el candidato decida cambiar de idea en relación al puesto, pero es importante dar un aviso previo.

Hablar con moderación

Hablar demasiado, puede resultar perjudicial para el resultado final de la entrevista. Puede ocurrir que se olvide mencionar lo que realmente importa y por consiguiente que el candidato pierda puntos en su evaluación global. Una buena opción es prepararse para la entrevista y pensar detenidamente en los logros y experiencias que obtuvo de trabajos anteriores, para evitar así el olvido de temas relevantes.

Evitar los monosílabos

Opuesto a quien es demasiado conversador, el candidato monosilábico tampoco se ayuda en su proceso de entrevista. Decir apenas sí o no restringe sus posibilidades. Tratar de responder las preguntas que se le realizan, siempre con precisión y claridad.

Ser honesto

Durante la entrevista, las respuestas que usted le entregue al entrevistador deben ser verdaderas, claras y precisas. La honestidad es imprescindible, más aun sabiendo que los evaluadores tienen habilidades para identificar fácilmente una posible falsedad en su respuesta y de esta manera quedando expuestos a tener una mala impresión.

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