Control de candidatos

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Una alta demanda de habilidades específicas, con menos candidatos da como resultado un mercado impulsado por los postulantes. Si bien esto es una ventaja para los aspirantes al cargo, puede ser difícil navegar para los reclutadores y los gerentes encargados de contratar. Hay manera en que los empleadores pueden tomar más control cuando esto ocurre.

Atraer candidatos

Antes de comenzar a recibir CV, debe tener interés por parte de los candidatos. En el auge del mercado impulsado por candidatos de hoy, la competencia es difícil. Hay otras empresas que tienen oportunidades de trabajo similares, así que haz que las tuyas se destaquen. Enfóquese en que el candidato deba querer trabajar en su organización, se identifique con la cultura organizacional, conozca los beneficios, el pago o cualquier otra cosa haga que su trabajo sea único. Asegúrese que su sitio web y las páginas de las redes sociales estén actualizadas. Más del 50% de los candidatos investigan empresas que utilizan redes sociales:

Mantenlo rápido

Si bien es importante tener cuidado al contratar a un nuevo empleado, no lo tengo tanto tiempo en espera. Recuerde que los candidatos tienen una ventaja, y si sienten que su proceso de entrevista se está demorando, no dudarán en recurrir a otras oportunidades laborales. El tiempo que reciba la solicitud de un candidato hasta el momento en que realiza una oferta, idealmente, debería abarcar menos de un mes. Además, aprovecha al máximo las entrevistas que realizas. Puede ser irritante para un candidato regresar varias veces para reunirse con un gerente tras otro, especialmente si no resulta en una oferta de trabajo.

Ser selectivo

Que su proceso de entrevista sea conciso con la selectividad. Esto lo beneficiará a largo plazo, aunque puede parecer contradictorio para un mercado impulsado por candidatos. No todos los que respondan a su publicación de trabajo serán una buena combinación. Revise el currículum y la carta de presentación de cada candidato antes de contactarlos. Ahórrese el tiempo de entrevistar a alguien que sabe que no funcionará. Sin embargo, sí podría ajustarse al cargo, ofrézcales una entrevista telefónica. Una entrevista telefónica es una forma rápida de obtener más información sobre la experiencia del candidato para determinar si desea invitarlos a una entrevista en persona.

Verificación de la realidad

Con mayores oportunidades de empleo, los candidatos pueden ser más selectivos y exigentes cuando se trata de negociar salarios y beneficios. No tenga miedo de avisarles si solicitan una compensación o beneficios irrazonables o irreales.

Ir más allá del proceso de contratación.

Ahora que ha encontrado al empleado perfecto para unirse a su equipo, desea mantenerlo allí. Es de suma importancia mantener felices a sus empleados para evitar altas tasas de rotación. Continúe inspirando a sus empleados y trátelos con respeto para que esperen ir a trabajar. Los pequeños beneficios pueden hacer mucho para mantener la satisfacción en el lugar de trabajo. Fomentar también un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Las fiestas navideñas y las salidas de la compañía son excelentes maneras de asegurarse de que sus empleados no se agoten.

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