6 Maneras de Generar Empatía en las Personas

Categorías Management

Dale Carnegie fue un autor estadounidense que allá por el año 1936, escribió un libro sobre liderazgo que influenció a gente tan diversa como Warren Buffet y Charles Manson.

En dicho libro, el autor enumera  6 maneras de atraer a las personas. A continuación, la lista:

1- Demostrar interés genuino hacia la otra persona

Es mucho más fácil atraer a las personas demostrando interés hacia ellas, que haciendo que estas se interesen en nosotros.

2- Sonreír

La felicidad no sólo depende de circunstancias exógenas, sino más bien de una actitud interna. La sonrisa tiene la habilidad de generar empatía con los demás y de contagiar felicidad.

3- Recordar que el nombre de una persona es, para esa persona, el sonido más dulce e importante

Tan sólo recordando el nombre de una persona, podemos hacer que la otra persona se sienta importante.

4- Animar a las otras personas a hablar de ellas mismas

La mejor manera de convertirse en un buen conversador, es convirtiéndose en un buen oyente. En la mayoría de los casos, las personas no buscamos alguien que nos entretenga con sus historias, sino más bien un oyente.

5- Conversar en términos de los intereses de la otra persona

La historia cuenta que Franklin Roosvelt, uno de los presidentes más afamados de la historia de los Estados Unidos, pasaba las noches leyendo libros sobre temas que le interesaran a las personas con las que se iba a juntar al día siguiente.

6- Hacer que la otra persona se sienta importante, y hacerlo genuinamente 

Tratar a las personas, de la misma manera en que nos gusta ser tratados. Muchos estudios dicen que el principal motor de las personas, es el de sentirse importantes. Ergo, generaremos empatía en la misma medida en que nos interesemos por la otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *