5 tips para un buen casting

Categorías Management

Siguiendo con una entrada anterior que tuvo gran repercusión en nuestros lectores, en donde comparábamos al proceso de casting de actores con el Headhunting (https://peoplechange.cl/blog/2018/05/14/que-tienen-en-comun-el-casting-de-actores-con-el-headhunting/), ahora les ofrecemos 5 tips fundamentales al momento de realizar un proceso de selección.

1. Tener claro el guión

Un casting consiste en encontrar a aquellos actores capaces de interpretar un guión. De modo que, previo a comenzar la búsqueda, es menester considerar los valores de la organización y sus pilares estratégicos para realizar un proceso más afinado y en sintonía con las verdaderas necesidades.

2. Darle importancia a los actores de reparto 

Tanto en las películas como en las organizaciones, hay roles claves. Ya sea por su responsabilidad o por las mismas funciones del cargo. Sin embargo, por más importante que este sea, no podrá desempeñarse correctamente sin un sólido equipo detrás. Por ende, cada uno de los integrantes dentro de la organización será igualmente relevante para el funcionamiento colectivo.

3. Definir con profundidad las descripciones de cada personaje

¿Se busca un líder o un seguidor? ¿Un personaje extrovertido o más bien reservado?

Hay un sinfín de variables a considerar al momento de realizar un buen casting. Para ello, es indispensable que la descripción del cargo sea lo más exhaustiva posible.

4. No esperar al actor perfecto 

Es importante encontrar al actor que reúna todos los requisitos fijados previamente en la descripción de cargo. Sin embargo, la espera por un candidato que sea «perfecto» puede ser muy larga. Por lo mismo, en muchas ocasiones es preferible optar por un candidato perfectible, con potencial de crecimiento y aprendizaje.

5. Entender los aspectos culturales de cada reparto 

Al momento de realizar un casting, es fundamental comprender los factores culturales de cada organización.

Además de poseer las competencias necesarias para el cargo, su personalidad debe estar alineada a la de la cultura organizacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *