Maneras de presentarse a un trabajo

    Es importante tomarse el tiempo de planificar una presentación personal. A continuación, se presentan algunos consejos prácticos de cómo presentarse en una nuevo puesto de trabajo Prepare/ar una presentación de tu experiencia Deténganse un momento para pensar como le gustaría generar una buena presentación entre sus nuevos colegas. Adapte su manera de llegar al estilo de la compañía, recordando incluir su nombre, título de trabajo y dónde trabajó anteriormente. También se puede solicitar que dé a conocer su información básica sobre la carrera que estudió y que…Continuar leyendo «Maneras de presentarse a un trabajo»

La muerte de la industria

      ¿Son las industrias una cosa del pasado? La dinámica cambiante del mundo moderno obliga a las empresas a expandir su gama de productos y replantear su estrategia día a día. ¿Cuántas veces nos ha pasado de ir al negocio de una marca y notar, no sin asombro, que esta ha incorporado nuevos y diversos elementos a los que antiguamente comerciaba? Ya no resulta raro encontrar en tiendas de ropa distintos accesorios, o al contrario. Por ejemplo, podríamos citar el caso de la…Continuar leyendo «La muerte de la industria»

    Muchos candidatos se preguntarán: ¿Cuáles son las actitudes que debiesen tener en cuenta en el proceso de selección? A continuación presentaremos la lista de conductas importantes a tener en consideración, para que estén atentos en sus próximas entrevistas. Controlar la ansiedad Es esperable que los candidatos esperen un feedback o llamado por parte de la empresa. Una llamada o un correo eventualmente podrían ser aceptables, pero realizar llamadas repetitivamente esperando recibir una respuesta no es aconsejable, puesto que los reclutadores se contactarán contigo…Continuar leyendo «Actitudes importantes para el entrevistado»

    Una alta demanda de habilidades específicas, con menos candidatos da como resultado un mercado impulsado por los postulantes. Si bien esto es una ventaja para los aspirantes al cargo, puede ser difícil navegar para los reclutadores y los gerentes encargados de contratar. Hay manera en que los empleadores pueden tomar más control cuando esto ocurre. Atraer candidatos Antes de comenzar a recibir CV, debe tener interés por parte de los candidatos. En el auge del mercado impulsado por candidatos de hoy, la competencia…Continuar leyendo «Control de candidatos»

    Hoy en día negociar es una actividad recurrente en diferentes ámbitos, el foco de la negociación consiste en que dos partes interesadas en un asunto, acuerden pautas que les permita obtener un beneficio. El problema radica en que existen errores al momento de llevar acabo esto, presentaremos las 7 equivocaciones más comunes. Falta de confianza Muchos podrían argüir que la herramienta indispensable para negociar es la personalidad, no obstante lo cual, a través de los años se ha comprobado que los atributos indispensables…Continuar leyendo «Los 7 Errores Más Comunes al Momento de Negociar»

 Lograr más haciendo menos Empezar algo suele ser complicado. Pero aún más es terminarlo. El éxito no viene sólo por comenzar, sino más bien por cómo se finaliza. Ya sea un proyecto personal o un negocio. Por lo mismo, es fundamental que las compañías puedan discriminar qué es lo realmente importante y donde deben focalizar sus energías. Es más fácil añadir más tareas que concentrarse y ganar experiencia en una sola cosa.  Las decisiones más difíciles de tomar son las que conciernen a que tareas…Continuar leyendo «Para ganar más, ¿hay que hacer más o menos?»

La lealtad de los empleados

    La lealtad organizacional es una actitud de compromiso que se manifiesta en el grado de dedicación para alcanzar las metas grupales. Si bien este es un atributo indispensable para la competitividad y sustentabilidad de la empresa, es de difícil medición. A menudo se suelen utilizar índices tales como la rotación de personal, satisfacción del personal o clima organizacional para intentar explicar en qué medida los empleados se encuentran alineados y comprometidos a los valores estratégicos. Sin embargo, a pesar de que los índices…Continuar leyendo «La lealtad de los empleados»

Dale Carnegie fue un autor estadounidense que allá por el año 1936, escribió un libro sobre liderazgo que influenció a gente tan diversa como Warren Buffet y Charles Manson. En dicho libro, el autor enumera  6 maneras de atraer a las personas. A continuación, la lista: 1- Demostrar interés genuino hacia la otra persona Es mucho más fácil atraer a las personas demostrando interés hacia ellas, que haciendo que estas se interesen en nosotros. 2- Sonreír La felicidad no sólo depende de circunstancias exógenas, sino más…Continuar leyendo «6 Maneras de Generar Empatía en las Personas»

Hace dos semanas publicamos un post con películas sobre negocios que se pueden encontrar en Netflix. De modo que esta vez, decidimos redoblar la apuesta y recopilar 8 series que también podemos encontrar en Netflix. Girlboss La serie trata sobre la vida de la fundadora de una empresa online de moda que comenzó vendiendo prendas en Ebay para finalizar con un imperio multimillonario en el mundo textil. Si bien la serie no recibió críticas positivas por parte de los medios especializados, no son pocos sus…Continuar leyendo «8 Series sobre Negocios que se pueden encontrar en Netflix»

Muchas veces las compañías, intentando desarrollar lazos entre los miembros del equipo, propician dinámicas grupales que, en lugar de lograr lo anterior, generan aspereza. Y por lo general esto ocurre cuando se priorizan instancias competitivas antes que cooperativas. Esto es sumamente paradójico, dado que las compañías quieren que sus empleados trabajen mejor en equipo y que aprendan a cooperar entre sí. De modo que, no es lógico propiciar actividades que generen competencia interna. Sin embargo, lo anterior no impide que se cree un equipo altamente…Continuar leyendo «Dinámicas Grupales: 6 Razones que Explican Porque Cooperar es Mejor que Competir»